jueves, 13 de diciembre de 2007

Elogio de los niños

A veces me llama poderosamente la atención el entusiasmo que les provoca a los niños ver una película por segunda vez; la alegría que les da la tercera y el afán con que piden una cuarta.
He observado, no sin asombro, que cuando a un objeto, que en sus buenos tiempos supo servirnos, le llega el pase a disponibilidad, generalmente es interceptado (a veces a escondidas) por pequeñas manitos que dejan en suspenso la condena perpetua de "basura". Y así alargan la existencia de cuanto objeto se nos ocurra, de modo tal, que un cartón en desuso pasa a ser "el cofre de los tesoros"; y unas cuantas chapitas de botellas, el "tesoro" mismo. El más valioso.
Y es que los ojos de los niños son hermosos ventanales mágicos por donde se ve todo nuevo y sin tedio.
En un mundo donde todo es descartable: botellas, cajas, servilletas, pañales, cámaras fotográficas, paños, anteojos, cubiertos, vasos, platos, manteles, pañuelos, bebés, hombres y mujeres...; ellos, los niños nos enseñan a mirar las cosas con ojos de sorpresa...
...En un mundo donde todo es descartable necesitamos ojos de niños para llegar a descubrir la verdadera esencia de las cosas.

8 comentarios:

John Sunday dijo...

Los niños son hermosos.. a veces tanto que parecen de otra especie, cuesta creer que después se puedan transformar en algo como uno...
Hermoso texto. Un abrazo.

Claudio Fernández dijo...

Enviá tu microrelato a cgaliani@gmail.com.
Un microrelato es un
cuento que no supera
las 200 palabras.
Los microrelatos seleccionados
se publicarán en
nostamosmirando.blogspot.com

Muá dijo...

NOC-NOC:
Sábado 29 de Marzo de 2008.
20:00 hs.
“La Casa de los Títeres”. España 1029. Ciudad de Mendoza

muá fes! v.2.
música+performance --libre y gratis

-favor de difundir-

Berrysand

Anónimo dijo...

Hola

Estamos organizando una juntada en Mendoza por el Día del Comentarista de Blog. Te prendés?
Más info acá: www.erian.com.ar/blog

Te esperamos! :D
(Pasá la bola)

fraN

Diego Salatino dijo...

Muy bueno, Saludos desde http://daslive.blogspot.com/
Godoy Cruz Mendoza al Mundo !

Claudio Fernández dijo...

desvío cósmico (fanzine quincenal interactivo) es una propuesta de interacción sociocultural que combina la distribución de 1000 ejemplares repartidos gratuitamente cada quince días en bares, teatros, centros culturales y cines de la ciudad de Mendoza, con el soporte virtual del blog
Este es un espacio interactivo de literatura, comunicación, sociología, medio ambiente, cultura, humor y todo lo que pueda caber en tan breve territorio de ideas y fantasías.
desviocosmico@gmail.com
http://desviocosmico.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Luciérnaga, ¿Cómo estás?

Espero que andes tranquilo y nada atareado por el estudio. Mira soy un pibe de Mendoza, tengo 22 años y soy dueño de uno de los Portales más concurridos de Mendoza. En este momento ando buscando potenciales editores que quieran pertenecer al Staff de mi Portal y tengan a cargo una o varias secciones dependiendo de sus conocimientos.

A pesar de que mi Portal llamado "Zoomos Mendoza" es joven. Ya tiene más de 200 visitas diarias por usuarios diferentes en el día y más de 1100 registrados de todo Mendoza en solo 3 meses. Es posible que pronto crezca de manera indeterminada y exponencial. Es por eso que necesito gente comprometida y experimentada como vos para el diseño y trato de algunas secciones y/o temas.

Te lo dejo para que lo penses.

La dirección de mi Portal es: http://www.zoomos.com.ar/
Mi correo electronico es: zoomos@rogers.com

Anónimo dijo...

Hola! Me encantó tu blog. Si necesitas sorprender alguien en su cumple, aniversario o por amor enviale Flores en Mendoza.