sábado, 24 de noviembre de 2007

Pajarito Nuevo

Cuando hablo en público me tiembla la voz; pido disculpas si el temblor en las manos se traduce en errores de tipeado , porque es mi primera vez con un blog y estoy un poco emocionada (bueno, creo que exagero un poco).
Tenía que escribir algo, como para introducir e introducirme en este hábitat cibernético. Y en estas nochecitas lindas, en que se escuchan los chicos jugando en las calles (aunque cada vez son menos), el olorcito fresco de algunas flores oportunas, el agua alegrando los oídos al abrirse paso por la acequia y, no sé qué otras sensaciones... me hicieron cerrar los ojos y transportarme, a través de las voces de esos niños que escuchaba anoche, a la época en que yo lo era.
No sé si se acuerdan; no sé si comparten conmigo algunos rasgos de esas infancias que conducen por distintos estados de ánimo hasta arribar a la nostalgia.
Me suenan como música: "-¡Paloma, paloma, el que no se escondió se embroma!"; o "-¡Piedra libre para el Dani que está atrás del árbol de doña Nina! "-¡Sangre, sangre!", (porque me había equivocado). "-¡Corrida general para todo el personal, el que no corre mancha será!" Y cuando llegaba alguien a integrarse al juego ya comenzado: "-¡Pajarito nuevo, es!"
...Y bueno, un poco así estoy acá, como un "pajarito nuevo".
Cualquier visita es bienvenida y cualquier comentario "bien agradecido".

3 comentarios:

John Sunday dijo...

Ta bueno...esas reminiscencias de un tiempo que era espectacular ser niño en cualquier lugar de Mendoza.
Ojalá no se apaguen esas cosas...

Un saludo muy especial por la apertura de tu casa. Nos veremos seguido.

Ángel eléctrico dijo...

Esas cosas no se apagan, descuide estimado John. Quedan suspendidas en una especie de letargo alimentado por las circunstancias (eso que llaman madurez). Pero es saludable volver a ese tiempo y así ensayar un sentido para nuestra existencia.
Prometedor comienzo, luciérnaga. Siga así, nosotros agradecidos.

Luciérnaga dijo...

John, gracias por su saludo. No sé si muy seguido, se hace lo que se puede.
Vamos a hacer el intento Ángel, a ver que pasa .Gracias por sus augurios.